El centro educativo de carácter religioso con 56 años de implantación en la ciudad fue reconocido en el Día de la Enseñanza por su proyecto educativo inclusivo y el fomento de la convivencia
El colegio Diocesano de Albacete ha sido reconocido en el Día de la Enseñanza por su proyecto educativo inclusivo que este centro viene desarrollando desde su fundación hace 56 años, del que destaca principalmente su programa de Formación Profesional Básica. Este programa, que desde 1969 ha fomentado la cohesión social, se caracteriza por una labor educativa transversal y comprometida que va más allá de las aulas. El galardón ha sido otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y fue recogido por representantes se la comunidad educativa del centro el pasado viernes en un acto regional celebrado en Valdepeñas.
Un reconocimiento que llega en el 75 aniversario de la creación de la Diócesis de Albacete.
Desde la dirección del centro educativo premiado han agradecido el galardón a la Delegación Provincial y a la Consejería de Educación, y en su conjunto al Gobierno regional, y su presidente, Emiliano García-Page.
Con una matrícula de 300 alumnos, el colegio Diocesano es una centro donde se fomenta la convivencia y se trabaja en colaboración con las familias de los estudiantes para inculcarles los mejores valores.