Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El CEU se desmarca de la profesora machista y antiabortista

La universidad asegura en un comunicado que el ideario religioso no admite “interpretaciones extremas”

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha manifestado que pese a que sus centros de educación incluyen en su ideario el Magisterio de la Iglesia, estas enseñanzas "no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana".

Este miércoles, alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, denunciaron que una profesora aseguró en una clase en el grado de Periodismo que se imparte en la entidad educativa, que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor" y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios".

Según los estudiantes, la profesora impartía clase de Doctrina Social de la Iglesia cuando afirmó: "Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz"; "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor", y que la homosexualidad "se puede reconducir".

Así, la fundación, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, ha emitido este jueves un comunicado en el que explica que, como universidad de inspiración católica, tanto la CEU Cardenal Herrera como el resto de centros universitarios del CEU incluyen en su ideario el Magisterio de la Iglesia, lo que supone la "plena adhesión a las enseñanzas del evangelio en materia de matrimonio y acogida a la vida". Sin embargo, subraya que estas enseñanzas "no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana".

Además, señala que la libertad de cátedra, derecho reconocido expresamente en la Constitución, así como la libertad de los estudiantes a una respetuosa discrepancia del ideario católico, son "objeto de protección y garantía" en todas las universidades CEU, y para ello se ofrecen numerosos canales de diálogo y participación.

Finalmente, insiste en que el CEU "siempre ha velado y continuará velando" por una enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia acorde con el Magisterio pontificio, desde el respeto al ideario de la Institución y a la libertad de cátedra, así como por el fomento entre los alumnos del espíritu crítico, la reflexión y el debate, a fin de contribuir a la búsqueda de la verdad y a la excelencia en su formación universitaria.

CEU Herrera Oria Valencia

Archivos de imagen relacionados

  • CEU H Oria Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share