Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El CCN reprocha al PSOE que pida retirar subvenciones a organismos religiosos y suprimir los símbolos

El CCN ha solicitado al grupo municipal socialista que retire la propuesta presentada al próximo pleno del Ayuntamiento — a celebrar el viernes 16 de abril– por el concejal Florentino Guzmán Plasencia, tendente a suprimir las subvenciones a la Iglesia Católica y otras entidades religiosas, así como suprimir los símbolos religiosos.

Según dicha iniciativa, Plasencia ha propuesto, además de la supresión de subvenciones, la prohibición de toda representación municipal en actos religiosos, así como la retirada de toda simbología religiosa de los espacios públicos de la ciudad.

En relación con la retirada de subvenciones, el edil de Bienestar Social en el Ayuntamiento capitalino, Ignacio González, manifestó que las ayudas se conceden en base a la labor social prestada. 'Tienen un indudable valor en los actuales momentos de crisis', sostuvo González, de ahí que se haya decidido además duplicar tales partidas de cara al año 2010.

El también presidente del CCN, ha calificado como un 'erróneos' los planteamientos del representante socialista. 'Precisamente él ha sido quien se ha destacado por haber acudido a la mayoría de procesiones durante la reciente Semana Santa', explica González.

Ignacio González puso como ejemplo el servicio prestado por el centro 'Café y Calor', adscrito a la ONG católica Cáritas, y que desempeña un 'labor crucial' en materia de atención a personas en situación de exclusión o riesgo de caer en ella.

Al respecto de la retirada de simbología, González solicitó que 'se huya de la demagogia'. Para ello recordó el valor arquitectónico de los templos, que se constituyen en patrimonio histórico de la ciudad, así como el propio nombre de la capital, de proveniencia católica, o la celebración de las Fiestas de la Cruz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share