Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal «mileurista»

Cañizares asegura que cobra 900 euros al mes y pide que se rece por el Rey, de acuerdo al cuarto mandamiento

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, animó ayer a los españoles a seguir rezando por el Rey «porque es un deber de gratitud y está dentro de los deberes que se incluyen en el cuarto mandamiento, todo lo relacionado con la patria».

En torno al incidente protagonizado por el monarca y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la pasada semana, el arzobispo afirmó que «uno siente mucho gozo cuando el Rey, un jefe de Estado, defiende a la nación». Una de las críticas más feroces contra don Juan Carlos previene sin embargo de la COPE, la cadena de radio de la Conferencia Episcopal, desde la cual se ha pedido repetidamente la abdicación.

Sobre su situación económica personal, el cardenal primado, que también comparecía para pedir a los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia católica en su próxima declaración de la renta, reveló que ni siquiera puede considerarse 'mileurista' porque su sueldo mensual es de 900 euros. «La Iglesia siempre ha sabido vivir en la escasez y en la austeridad y creo que eso la caracteriza», declaró el arzobispo, que descartó pedir un aumento de sueldo a pesar del incremento del IPC.

Aunque Cañizares no es 'mileurista', situación que padecen miles de españoles, tampoco tiene que pagar hipotecas o alquileres porque reside en el Palacio Arzobispal, un magnífico edificio del siglo XVIII- y tampoco tiene gastos de coche porque el vehículo en el que se desplaza pertenece al arzobispado de la capital manchega.
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share