Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cántabro Antonio Gómez Movellán, nuevo presidente de la asociación Europa Laica

El escritor e historiador cántabro Antonio Gómez Movellán es el nuevo presidente de Europa Laica tras la asamblea general de esta asociación celebrada en Madrid el pasado día 21 de octubre. Gómez Movellán sustituye en el cargo a Francisco Delgado.

Antonio Gómez Movellán (Santander, 1959), que fue uno de los fundadores de Europa Laica en 2001, es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales. Trabaja como funcionario en la Administración Civil del Estado y en su carrera profesional ha desempeñado funciones como asesor técnico en diversos ministerios y departamentos, entre ellos la Dirección General de Asuntos Religiosos. Ha publicado diversos estudios, artículos y libros sobre derechos fundamentales de las personas y sobre el laicismo, entre los que cabe destacar la obra ‘La iglesia católica y otras religiones en España’. Participa en diversos movimientos sociales progresistas y publica de forma habitual artículos de opinión en diversos medios de comunicación. 2001 fue cofundador de la Asociación Europa Laica.

Europa Laica es una asociación estatal que entiende por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los derechos humanos. Defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios. Propugna la laicidad, entendida como el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los derechos humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share