Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El buque escuela de la Armada parte del puerto de Cádiz tras celebrarse una misa y recibir una réplica de la Virgen, que irá en el barco

Los 68 guardiamarinas que iniciaban su crucero de instrucción llegaron al muelle desfilando desde la iglesia de Santo Domingo, donde se celebró la tradicional misa dedicada a la dotación del Elcano y el prior de los dominicos, Pascual Saturio, les confió una réplica de La Galeona, que trasladaron en andas hasta el barco y les acompañará durante toda la travesía. Cabe señalar que esta imagen de la Virgen no embarca en un crucero de instrucción del buque escuela desde el año 2002, que lo hizo con motivo del 75 aniversario de la botadura en Cádiz del Elcano y de su décima vuelta al mundo.

Al acto de despedida, que estuvo presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, asistieron numerosas autoridades civiles y militares, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Cádiz, José María González; la diputada nacional del PP y concejala del Ayuntamiento de Cádiz Teófila Martínez; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, entre otras.

Los familiares de los guardiamarinas y de la tripulación del barco esperaban con nervios y emoción detrás de una valla que acabara el acto oficial para poder despedirse de ellos.

Mientras el barco realizaba la maniobra de salida, la coral universitaria entonó la Salve Marinera y luego sonó un pasodoble desde el interior del Juan Sebastián de Elcano. Varias decenas de embarcaciones lo acompañaron en su salida del puerto de Cádiz.

Al Elcano le quedan ahora seis meses de travesía con el principal cometido de contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en el mar y en el puerto. Seis meses en los que los familiares de todos los que se han embarcado estarán contando los días para volverlos a ver y abrazarlos de nuevo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share