Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Túnez] El borrador de la nueva constitución de Túnez prevé abandonar el islam como religión oficial

El presidente Kais Saied ya recibió el texto, un paso clave en su campaña para reformar el estado después de haber tomado plenos poderes en julio de 2021, un movimiento calificado de golpe de Estado por sus opositores

El presidente tunecino, Kais Saied, confirmó el martes que un proyecto de constitución que se someterá a referéndum el 25 de julio no consagrará el Islam como la “religión del Estado”.

“La próxima constitución de Túnez no mencionará un estado con el Islam como religión, sino la pertenencia a una umma (comunidad) que tiene el Islam como religión”, dijo a los periodistas en el aeropuerto de Túnez.

“La umma y el estado son dos cosas diferentes”, agregó.

Saied recibió el borrador del texto el lunes, un paso clave en su campaña para reformar el estado tunecino después de que despidió al gobierno y tomó poderes de gran alcance en julio pasado en movimientos que los opositores llamaron un golpe.

Sadeq Belaid, el experto legal que encabezó el comité de redacción de la nueva Carta Magna, defendió suprimir la referencia al islam como “religión del Estado”, para “combatir” su uso con fines políticos, en alusión al partido islamista Ennahda, principal fuerza del ahora disuelto Parlamento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share