Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento dispondrá de un espacio para uso turístico en la iglesia de Cabo de Gata

A cambio, el Consistorio aportará 100.000 euros para la ejecución de las obras de rehabilitación del templo

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el obispo, Adolfo González, han firmado un convenio de colaboración para la cesión durante diez años, renovables, de un espacio específico en la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata para que el Ayuntamiento pueda darle un uso turístico relacionado con el entorno natural en el que se encuentra ubicada. A cambio, el Consistorio aportará 100.000 euros para la ejecución de las obras de rehabilitación del templo, que tienen un coste de superior a los 400.000 euros. Igualmente, el Ayuntamiento contratará la instalación y el montaje de placas solares para garantizar el suministro eléctrico del inmueble.

La sala que cederá el Obispado se encuentra adyacente a la denominada ‘Cripta de la Iglesia’, debajo del templo, con acceso directo a la vía pública e incomunicada con el resto de la edificación. Su uso fundamental será ejercer de Oficina de Turismo, pero también como sala de exposiciones con temas relacionados con el Parque Natural u otros de análoga naturaleza.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque cada vez esta más cerca que esta “iglesia tan emblemática para todos los almerienses pueda recuperar todo su esplendor” y ha añadido que confía en que para los meses de septiembre u octubre “la iglesia de Las Salinas vuelva a abrir sus puertas tanto al culto como referente de identidad y reclamo para el turismo”.

El obispo, por su parte, ha desvelado que la iglesia estará dedicada a San Miguel y ha recordado que su deseo era que se hubiera rehabilitado hace años, “pero los litigios que se interpusieron impidieron que aceleráramos esa restauración. Afortunadamente, llega ya a término un proyecto que hace tiempo que hubiéramos deseado ver concluido y ahora estamos en el amueblamiento litúrgico, aunque ya tenemos innumerables peticiones para celebrar bodas”.

Archivos de imagen relacionados

  • Alclade y obispo Almeria 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share