El Ayuntamiento destina 120.000 euros a restaurar la Iglesia de La Concepción

La firma de un convenio con el Obispado de Tenerife permitirá costear las obras de conservación de la Parroquia Matriz de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará más de 120.000 euros para la conservación y restauración de la Iglesia Matriz de La Concepción. El alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió la firma de un convenio con la Diócesis Nivariense que fue rubricado por el obispo, Bernardo Álvarez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín.

Con este convenio se consigue la financiación y ejecución de las obras de conservación y restauración de la Parroquia Matriz, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Los fondos irán destinados a los trabajos que se realizaron recientemente y en los que el Ayuntamiento había adquirido el compromiso de apoyar económicamente.

La financiación de las obras en la Iglesia Matriz de La Concepción, cuyo montante total asciende a 120.578,94 euros, refrenda el interés del actual equipo de gobierno en conservar el patrimonio histórico de esta ciudad. Para 2014, el área de Patrimonio Histórico de la Gerencia Municipal de Urbanismo también tiene prevista otra subvención destinada a la reparación de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, situada en la Avenida Tres de Mayo, que recibirá 150.725 euros.

La actual Parroquia de La Concepción fue edificada sobre la primera ermita que se construyó en Santa Cruz de Tenerife. El inmueble tiene planta de cruz latina, cinco naves, capillas laterales, y crucero con cúpula. Se edificó en mampostería, decorándose en piedra basáltica oscura las esquinas del edificio, la fachada principal y la torre, que data de 1786 y es uno de sus elementos más característicos.

firma convenio Ayuntamiento y obispado Tenerife 2014

Archivos de imagen relacionados

  • firma convenio Ayuntamiento y obispado Tenerife 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...