Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe el manifiesto ‘Feminismo y laicismo’

El Ayuntamiento ha recibido a las representantes de las asociaciones estatales que participaron en el foro trimestral sobre los vínculos ideológicos entre el feminismo y laicismo que se celebró el 21 de octubre de 2017 en la Casa de la Mujer de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, han recibido esta tarde a una representación de mujeres feministas de Burgos, Uesca, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zaragoza, quienes les han entregado el manifiesto “Feminismo y Laicismo”. En la reunión han estado presentes: María Jesús Fernández, Gloria Labarta, Elena Laseca, Nélida Otín y Gema Villa, algunas de ellas trabajadoras municipales.

El texto que estas han entregado al alcalde, surge tras la reunión celebrada en la Casa de la Mujer de Zaragoza, el día 21 de octubre de 2017, para analizar los vínculos ideológicos entre el feminismo y el laicismo. En este encuentro se reunieron 60 mujeres de distintos puntos del Estado español.

Algunas de las asociaciones que participaron en esta cita fueron: Flora Tristán, de León; Hipatya, de Burgos; Foro Feminista de Valladolid, Mujeres de la calle, de Miranda d’Ebro; MHUEL y León Laico. Las mujeres de Zaragoza, aunque pertenecientes a varias organizaciones y asociaciones, participaron en el encuentro a título individual.

Estas reuniones feministas se celebran una vez al trimestre en diferentes ciudades y pueblos. La primera se celebró en 1995 en Salamanca y la última tuvo lugar Zaragoza, siendo la número 72. Esta iniciativa persigue, además del reencuentro y el fortalecimiento de los lazos entre mujeres, la celebración de actividades culturales en el municipio donde se realizan, “lo que refuerza el movimiento feminista en cada lugar”, según han explicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share