Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Xábia conmemorará el cincuenta aniversario del nombramiento del Nazareno como Alcalde Perpetuo

El Ayuntamiento de Xàbia, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, conmemorará el nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo que se realizó en 1967 por el ayuntamiento franquista

La conmemoración del 250 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno supuso una gran muestra de fervor que congregó en las calles y plazas a generaciones de vecinos que participaron activamente en los emotivos actos realizados para celebrar la ocasión. A esta muestra de devoción y arraigo local le quedaba la traca final: la celebración del 50 aniversario del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo de la villa.

Los actos, que darán comienzo este domingo y se prolongarán a lo largo de la próxima semana, conmemorarán el nombramiento efectuado por el consistorio que encabezaba el alcalde José Llidó Vicente en 1967 por el que, tras un acuerdo plenario, se nombró “Alcalde Perpetuo de la Real Villa de Jávea” a la venerada imagen como muestra del cariño y gratitud del pueblo. Dicha moción señala que, los alcaldes del municipio, no podrán llevar el bastón de mando en aquellos actos en los que intervenga la imagen Jesús Nazareno. Dicha vara se encuentra a los pies de la talla de forma perenne.

El domingo 15, día de conmemoración de la efeméride, se oficiará una eucaristía en San Bartolomé a las 18h con la participación del Coro Parroquial de Aduanas del Mar y, a continuación, el Ayuntamiento rememorará el nombramiento del Nazareno con un acto institucional en la plaza. Al finalizar, la imagen será trasladada al Calvario en romería acompañada por los vecinos y vecinas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share