Nueva inyección económica del Concello de Vigo a la Diócesis Tui-Vigo. Abel Caballero anuncio que 33.000 euros procedentes de las arcas municipales se destinarán a la restauración de la carroza del Cristo de la Victoria, que, según el regidor vigués, tiene un “problema de frenos”.
La carroza que transporta al Cristo de la Victoria se realizó a mitades del siglo pasado. “Estaba muy deteriorada”, apuntó Abel Caballero. Una de las principales deficiencias residía en los frenos, “pudiendo causar un problema de seguridad en algún momento”.
Hace poco más de un mes, el Concello y la Iglesia católica firmaban un convenio de colaboración para la conservación, restauración y puesta en valor de los inmuebles de la Diócesis Tui-Vigo.
El gobierno que preside Abel Caballero financiará las reformas que necesiten los bienes culturales de la institución eclesiástica hasta los 100.000 euros. El acuerdo permitirá al Concello hacer uso de los espacios del Obispado para realizar actividades culturales y participativas. Eso sí, el Ejecutivo local no podrá interferir en los horarios de culto y a efectuar los trabajos de limpieza y acondicionamiento que hagan falta.