Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Valderrible (Cantabria) rinde culto a la Virgen de la Velilla

El Ayuntamiento de Valderredible ya tiene todo lista para honrar este sábado, 8 de septiembre, a su patrona, la Virgen de la Velilla. Una celebración que tendrá lugar, como es tradicional, en la ermita de Rocamundo que rinde culto a la Santa, y que sirve a su vez para despedir un verano repleto de actividades con más 40 propuestas culturales, deportivas y lúdicas.

Como novedad, en esta edición habrá un desfile de pendones y estandartes con una representación superior a 40 localidades procedentes de distintos puntos del Valle, el municipio palentino de Guardo y también de la provincia leonesa.

A las 12 del mediodía, en el exterior del templo, el grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos amenizará la espera hasta que lleguen todos los participantes del desfile que irán acompañados por el grupo de música tradicional Brañajana. Una vez allí, todos juntos participarán en la procesión y la misa cantada por el grupo Mariachi Real de Jalisco.

A las 18.30 horas, los fieles rezarán el Rosario y volverán a participar en la procesión de la Virgen de la Velilla, que dará paso a la entrega de premios de los Estandartes, del concurso de Fotografía y del Mejor tomate valluco.

A continuación seguirá la música con una animada romería y a las 21.00 horas el Ayuntamiento de Valderredible ofrecerá una parrillada de carne entre los asistentes. Por último, la verbena, que comenzará a las 22.30 horas, pondrá el punto y final a las fiestas en honor a la patrona valluca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share