Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Utrera volverá a acompañar a la Virgen de Consolación este 1 de mayo

El comienzo del “Mayo Mariano” utrerano está marcado, cada año, por la procesión de la Virgen de Consolación por los alrededores de su Santuario el día 1 de mayo, fecha en la que se celebra el aniversario de su coronación canónica. 

52 años han pasado desde que la patrona de Utrera fuese coronada y esa efeméride se conmemora con su procesión. Los comentarios y rumores sobre la supresión de esta y pasarla al 8 de septiembre, festividad de la patrona, han sido zanjados por el actual Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación Coronada, Telmo Sánchez, que en el programa “Incienso y Azahar” de Uvitel TV afirmaba que se mantendría la procesión el día 1 de mayo, pues “mientras sea Hermano Mayor, no seré yo el que ponga fin a esta tradición”. 

A las siete de la mañana comenzarán los actos en honor a la patrona y Alcaldesa Perpetua de Utrera, Nuestra Señora de Consolación Coronada, con la salida desde la Parroquia de Santa María de la Mesa del Rosario de la Aurora en el que participan las Hermandades Sacramentales, de Penitencia, Gloria y Asociación de María Auxiliadora que portarán sus respectivos estandartes. 

A las ocho de la mañana está previsto el comienzo de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. 

La solemne procesión de la patrona y Alcaldesa Perpetua de Utrera comenzará a las 19:00 horas y discurrirá por los alrededores de su Santuario acompañada de representaciones de las distintas Hermandades de la ciudad, así como Corporación Municipal, y numerosos fieles y devotos durante todo su recorrido. Este año, también, participará la Hermandad de la Sed de Sevilla, que ha sido invitada para estar presentes en los difierentes actos que se desarrollarán este 1 de mayo. 

A las 21:30 horas finalizará la procesión y en el interior del Santuario se cantará la Salve a la Virgen de Consolación. 

El día 8 de mayo estará la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Consolación expuesta en Devoto Besamano durante todo el día.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share