Empieza el próximo viernes 13 y terminará el domingo día 15 en la mezquita de la localidadEl Ayuntamiento de Torredembarra ha enviado este jueves por la mañana un comunicado en relación al Congreso Islámico que se celebra en la localidad.
El consistorio quiere expresar de forma clara que discursos como los atribuidos a uno de los ponentes «no tienen cabida en nuestra sociedad». El respeto a la convivencia, la diversidad y los derechos fundamentales son unos valores que este ayuntamiento defiende firmemente.
Recordar que los medios han recogido que el PSOE denunció en el 2013 a este ponente, pero la Fiscalía archivó el caso al no considerar sus palabras como delito, lo que corresponde al ámbito judicial.
En segundo lugar, el Ayuntamiento quiere subrayar que no existe ningún problema o conflicto con la entidad que organiza este congreso. Desde el consistorio, se respeta el derecho a la libertad de asociación y expresión siempre dentro de los límites que marca la legalidad vigente.
Finalmente, el Ayuntamiento de Torredembarra se reafirma en su compromiso con la transparencia y defensa de los valores democráticos, y continuará trabajando para mantener un clima de convivencia y respeto en nuestro municipio.