Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ayuntamiento de Tarifa formaliza la entrega del bastón de mando para hacerlo tradición

“Entrego este bastón y con él la esperanza y la dignidad de este pueblo, que no tiene en su ciudad ojos más que para la belleza de María Sta. de la Luz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Tarifa”, son las palabras pronunciadas por el primer edil tarifeño cuando recibe a la Patrona de Tarifa en la calle principal de la ciudad.

Las pronunció por vez primera en el año 2013, tras el nombramiento a la Virgen de la Luz como “Alcaldesa Perpetua de Tarifa”. El texto se enmarca en el gesto simbólico de entrega del bastón de mando de la ciudad a la Patrona de los tarifeños.

Ahora, esta fórmula está recogida en un documento con firma del propio alcalde que quiere servir para perpetuar este procedimiento y hacer que entre a formar parte de las tradiciones populares de Tarifa.

Será colgado y expuesto en el edificio consistorial, junto a la entrada dela alcaldía. Seráun elemento más a observar para aquellos más curiosos e interesados por las costumbres y actividades sociales.

Tiene estética de pergamino antiguo y validez testimonial actual por ser un documento público con firma del presidente de la corporación municipal.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, lo ha presentado hoy con la ilusión propia de quien originó este proceder en el primer domingo del mes de septiembre. Gil García confesó que es una ilusión “poder dar forma a este tipo de actos que entroncan con la devoción popular y con las costumbres católicas y marianas de una población que se vuelca con la Patrona y que gracias a ello ha obtenido también tanta proyección fuera del municipio”, añadió el alcalde.

También la Hermandad de Ntra. Sra. de la Luz contará con este certificado oficial del “acto de entrega del bastón de mando a la Patrona de Tarifa”. Será entregado próximamente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share