Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) promueve y colabora en los actos de la Semana Santa

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado, junto con el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina, Pablo Adeva, y el vicario de Talavera de la Reina, Felipe Díaz-Guerra, la programación que han elaborado conjuntamente el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Hermandades y Cofradías, con motivo de la Semana Santa 2018, así como la revista oficial de la Junta de Cofradías, ‘Talavera Cofrade’ que edita su duodécima publicación.

El alcalde de Talavera ha recordado la catalogación de la Semana Santa talaverana como de Interés Turístico Regional y ha anunciado que optará a ampliar esta declaración a la categoría nacional “ya que cada vez son más los talaveranos que viven nuestra Semana Santa llenando las calles de Talavera para ver desfilar los diferentes traslados, pasos y procesiones” y ha señalado los hechos diferenciales y únicos en España que concurren en la Semana Santa talaverana.

Entre ellos, Ramos ha destacado la Procesión de la Comarca “única en España”, que reúne a las hermandades y cofradías de distintos municipios de la comarca talaverana en una procesión “que no tiene parangón en nuestro país y que estrecha aún más los lazos que nos unen con todos y cada uno de ellos”.

En esta ocasión desfilarán pasos de las localidades de Santa Olalla, Cebolla, Velada, Los Navalmorales, Menasalvas, La Puebla de Montalbán y San Martín de Pusa.

Precisamente en el ámbito turístico Ramos también ha señalado que en los últimos años ha crecido el número de visitantes que acuden a la ciudad en Semana Santa, “circunstancia que repercute en nuestro turismo y en nuestra economía local”. En este sentido el alcalde ha explicado que “cada año aumenta el número de turistas que pasan por la Oficina de Turismo solicitando información específica sobre los actos de Semana Santa”.

Entre las actividades programadas de especial singularidad, Ramos también ha mencionado el Ciclo de Música Sacra, “que se ha convertido en uno de los mejores de España” y que este año contará con un concierto especial del Réquiem de Mozart en la Iglesia de Santa Catalina.

Ramos ha aprovechado para trasladar al nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías el apoyo del Ayuntamiento para seguir potenciando y promocionando la Semana Santa “que año tras año concita el interés de los talaveranos y contribuyen a dar a conocer nuestra ciudad y su oferta turística”.

El alcalde también ha trasladado su felicitación por su XXV aniversario y por “revitalizar la Semana Santa talaverana y convertirla en una de las más bellas y con más seguimiento de todas las de Castilla-La Mancha”, a la vez que ha recalcado que “en esta labor siempre van a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva ha destacado que la Semana Santa talaverana cuenta con dos exposiciones (una de fotografía y otra de arte cofrade), una representación teatral sobre la Pasión de Jesús, una nueva edición del certamen nacional de bandas de cornetas y tambores y una nueva convocatoria del certamen nacional de alfarería y cerámica ‘La Pasión en Cerámica’, así como un concierto de música cofrade y doce conciertos de música sacra, sin olvidar el magno pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo de Carlos Fernández García, cofundador hace 25 años de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share