Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sevilla decreta para la Semana Santa el “cierre adelantado” de bares en la Madrugá y restricciones en ventas

El paquete de medidas diseñado para reforzar las medidas de prevención, auto protección y seguridad durante la Semana Santa sevillana incluye en el caso de la Madrugada el “cierre adelantado” de los establecimientos hosteleros de entornos “conflictivos” como los de la Cuesta del Rosario, la plaza de la Alfalfa o la calle Arfe, así como la prohibición de que las tiendas “de conveniencia” vendan productos con envases de vidrio, latas o cualquier otro elemento que pueda suponer un riesgo.

Así lo ha manifestado este viernes el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en el marco de una entrega de diplomas de un curso promovido por las autoridades, para formar en materia de prevención y auto protección a miembros de las hermandades de Semana Santa que se encargarán de trasladar los conocimientos y directrices a las entidades a las que pertenecen.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Carlos Cabrera ha defendido el “trabajo planificado” para reforzar las medidas y mecanismos de prevención y seguridad en la Semana Santa, después de que la última Madrugada del jueves al viernes Santo estuviese marcada por estampidas y tumultos que dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario.

Como consecuencia de los incidentes, fueron arrestadas más de diez personas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de ellos encarcelados de modo provisional.

Alrespecto, Juan Carlos Cabrera ha recordado que las medidas implementadas para afrontar la próxima edición de la Semana Santa hispalense incluyen una mejora de la iluminación en determinados enclaves atravesados por los cortejos procesionales, megafonía, cámaras de grabación de “alta definición”, una aplicación digital o la reducción del número de sillas instaladas, entre otros aspectos entre los que figuran el ya citado plan de formación para las hermandades y la repetición del aforamiento de público en los cruces y espacios sensibles por su angostura y afluencia de público.

Otra de las medidas, según Cabrera, es el “cierre adelantado” de los establecimientos hosteleros que se encuentran en zonas “conflictivas” por la importante afluencia de público, donde el horario máximo de apertura se reducirá de las 3,00 horas de la madrugada a las 01,00 horas. Esta medida, eso sí, no afectará a los establecimientos que tienen una licencia con un horario más restrictivo y que habitualmente permanecen cerrados en esa franja.

Así, el edil ha expuesto que el Ayuntamiento y el sector hostelero están trabajando en aplicar esta medida en zonas como la plaza de la Alfalfa, la calle Arfe, la avenida de los Reyes Católicos, la calle Julio César, el Paseo de Colón, la Encarnación, la Cuesta del Rosario y la plaza de la Pescadería.

Otra de las medidas, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, será prohibir que las tiendas “de conveniencia” vendan durante la Madrugada productos con envases de vidrios, latas o cualquier otro elemento que pueda suponer un riesgo para el paso de los cortejos procesionales. Esto se suma, según el Ayuntamiento, al control de la venta de alcohol por parte de estas tiendas fuera del horario establecido, así como a las distintas medidas relativas a la retirada de veladores al paso de las cofradías, que se mantienen igual que en años anteriores “ya que han demostrado su utilidad para minimizar daños en caso de que se produzca algún incidente”.

Así, Cabrera ha agradecido al sector de los hosteleros su “comprensión y el esfuerzo que van a realizar, ya que a pesar de ser una reducción de horario mínima han comprendido que es necesaria y que beneficia a la ciudad y a que todos podamos disfrutar de una Semana Santa más segura”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share