Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de San Fernando aporta 16.000 euros a las hermandades y cofradías

COMENTARIO: Una vía más de financiación de la iglesia católica por parte de toda la ciudadanía, creyente o no. Este tipo de subvenciones son habituales en la mayoría de ayuntamientos, lo que representa millones de euros en proselitismo y difusión de una creencia particular.


La Delegación Municipal de Cultura ha distribuido 16.000 euros entre las hermandades de la ciudad para apoyarlas en sus respectivas salidas procesionales durante la Semana Santa, que comienza este domingo 1 de abril.

“Esta subvención permitirá a las cofradías sufragar parte de los gastos que implican sacar a la calle a las imágenes de sus titulares. Son tiempos complicados y nos hubiera gustado aportar una cantidad mayor, pero lo importante es que seguimos colaborando con las hermandades de la ciudad, en la medida de nuestras posibilidades, para que nuestra Semana Santa siga brillando con su habitual belleza para alegría de isleños y visitantes. Hay que apostar por el buen hacer de nuestros cofrades, ya que éste es el que ha llevado a la Semana Santa de La Isla a ser declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, afirma Romero.

El concejal del PA aclara que esta subvención beneficiará a veintisiete salidas procesionales, veintidós de las cuales de hermandades de Pasión y cinco de hermandades de Gloria. Por otro lado, el delegado municipal destaca el "importante empuje" que supone para la economía local la Semana Santa isleña.

“Como cada año, San Fernando se convertirá en los próximos días en un referente para los amantes del mundo cofrade y eso se dejará sentir positivamente en nuestra hostelería y en nuestro comercio”, dice Romero.

Archivos de imagen relacionados

  • procesion SanFernando
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share