Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) costea la renovación de la imagen de la Virgen

El Ayuntamiento de Salou está renovando la imagen de la Virgen de Salou, que permanece en la iglesia de Santa María del Mar, y que cada año, el 15 de agosto, sale a hombros por parte de la Cofradía de Pescadores Santa María del Mar. La renovación se decidió a raíz de la caída que sufrió la virgen el último verano, al iniciar la tradicional procesión.

El escultor es el reusense Manel Llaurador Fortuny. Él ha construido y reparado varios gegants y elementos populares de Salou. La nueva construcción es más resistente y ha sido elaborada con materiales que aligeran su peso, que ahora es la mitad del de la antigua. Las medidas de la Virgen son las mismas, de 1,30 metros de altura, e irá pintada con los colores originales.

El alcalde de Salou, Pere Granados, señala que «la Virgen es una imagen muy simbólica y de culto de la tradición pescadora de nuestra ciudad» y, por ello, «hemos considerado oportuno mantenerla en las mejores condiciones posibles, a fin de velar por su conservación y mantenimiento óptimos».

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha asegurado que «la renovación de la Virgen se está realizando con el máximo cuidado y fidelidad a la imagen original».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share