Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Murcia patrocina la “fiesta de los mayos” en la que una treintena de peñas cantarán a la Virgen

La Fiesta de los Mayos volverá el próximo lunes 30 de abril a llenar Murcia de cánticos dedicados a la Virgen. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que “este evento es uno de los más especiales que se desarrollan cada año ya que aúna devoción, tradición, folclore y cultura”.

La Federación de Peñas Huertanas han organizado un acto, denominado PreMayos, para el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 19 horas, en el que seis grupos folklóricos pertenecientes a Peñas Huertanas harán unas demostraciones de bailes y cantos en la plaza de Belluga, Glorieta de España, Plaza de Las Flores, Plaza San Bartolomé, Plaza Romea y Plaza Santo Domingo.

El lunes 30 de abril, a las 21,45 horas, en la Plaza de la Cruz, comenzará la Noche de los Mayos con el Canto de Los Mayos interpretado por los Auroros del Rincón de Seca y la Peña Huertana L’Artesa, dando el pistoletazo de salida a una noche donde más de 30 peñas huertanas irán itinerando por los distintos altares que se colocarán en honor a la Virgen en iglesias y otras ubicaciones. A este acto asistirán el Alcalde y el concejal Jesús Pacheco, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, la Reina de la Huerta, Laura Navarro, y su Corte de Honor.

El cartel de este año está realizado por el fotógrafo Joaquín Zamora y en el aparece una imagen del ambiente que se crea en torno a la Cruz de Mayo instalada en la Plaza de la Cruz de Murcia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share