Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Murcia, alcalde del PP, colabora en el bordado del manto a la Virgen de la Fuensanta, que ahora se expone en la catedral

Los murcianos podrán ver desde hoy en el museo de la Catedral el nuevo manto que lucirá la Virgen de la Fuensanta durante la procesión claustral que tendrá lugar el próximo domingo en el interior del templo con motivo de su onomástica. El denominado ‘Manto por la paz’, de color turquesa con bordados de oro, lleva el sello de miles de personas, pues estuvo expuesto durante los meses de marzo, abril y mayo en diferentes espacios púbilcos para que los ciudadanos pudieran dar una puntada a la nueva vestimenta de la Patrona de Murcia, bajo la supervisión de expertas bordadoras. El trabajo ha sido terminado en los talleres de bordado del Paso Blanco de Lorca.

El ‘Manto por la paz‘ se podrá contemplar en la planta baja del museo catedralicio, donde estará expuesto hasta el próximo sábado, en horario de diez de la mañana a las cinco de la tarde. La ‘Morenica’ lo vestirá durante la mañana del domingo, cuando se celebrará una misa en la Catedral a las 11.45 horas presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, tras la cual tendrá lugar la solemne procesión claustral.

La iniciativa de la nueva prenda partió de la Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta, cuya presidenta, Pilar Cáceres Hernández-Ros, estaba ayer radiante de alegría ante el inminente estreno.

«También quiero agradecer el papel del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien nos regaló el hilo de oro para el bordado y nos proporcionó un gran salón en el Ayuntamiento y diversas salas en diversos espacios de la ciudad como el Museo Gaya, los Molinos del Río, el centro cultural Puertas de Castilla y el museo del Palacio del Almudí, para que pudieran ir los vecinos a dar la puntada por la paz al manto mientras estaba expuesto», recuerda la presidenta de la Corte de Honor de la Virgen de la Fuensanta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share