Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Moguer y el obispado firman un convenio para restaurar la parroquia

El consistorio moguereño aportará 100.000 euros, ha destinado ya a la restauración del edificio en anteriores ejercicios, lo que eleva la aportación total del consistorio a 340.000 euros,

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar (PSOE), y el obispo de Huelva, José Vilaplana, han suscrito este miércoles un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para financiar las obras de la tercera fase del proyecto de restauración que se ejecuta en la parroquia arciprestal de la ciudad del Tinto.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que Cuéllar se ha desplazado hasta la sede del obispado en Huelva donde ha sido recibido por Vilaplana y por el párroco de Moguer José Manuel Raposo junto al arquitecto responsable del proyecto, Juanjo Delgado, para formalizar la firma de este nuevo documento con el que el consistorio moguereño renueva su compromiso con esta actuación de restauración. El proyecto se ejecuta desde hace años en la iglesia arciprestal de la ciudad de Moguer, la mayor de toda Huelva y la única con cinco naves.

El consistorio moguereño aportará 100.000 euros consignados ya en el presupuesto municipal de este año. Esta cantidad que aporta el Ayuntamiento de Moguer se suma a otros 240.000 euros que la administración local ha destinado ya a la restauración del edificio en anteriores ejercicios, lo que eleva la aportación total del consistorio a 340.000 euros, un “importante” esfuerzo económico que, en palabras del alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, “confirma el apoyo que el equipo de gobierno brinda a estas obras que se ejecutan en uno de los inmuebles más representativos de Moguer”.

Según ha declarado el primer edil moguereño, el “lamentable estado de conservación exigía de una actuación que acabase con sus graves daños estructurales y mejorase el aspecto de la parroquia”, que es “una de las señas de identidad arquitectónica de Moguer”. La tercera fase del proyecto de restauración tiene un presupuesto de 212.173 euros, y las obras una duración estimada de tres meses desde el inicio de los trabajos. De esta cantidad, el Ayuntamiento de Moguer aporta los citados 100.000 euros y el obispado los 112.173 euros restantes.

En cuanto a los trabajos que se incluyen en esta nueva fase de restauración de la iglesia parroquial moguereña, van a consistir en la reparación y embellecimiento de todos los elementos barrocos de la fachada principal del edificio, muchos de los cuales presentan un gran deterioro convirtiéndose en algunos casos en “un verdadero peligro para la ciudadanía”.

En las obras, también se aboradará la renovación de la cubierta norte de la gran nave principal, lo que supondrá un gran impacto visual para el visitante, mejorando de forma notable el aspecto de este hermoso templo arciprestal, de la localidad, en cuyo interior fue bautizado precisamente el gran genio poético moguereño Juan Ramón Jiménez. Para el seguimiento y control de las obras contempladas en este nuevo convenio de colaboración, el tercero que suscribe ya el Ayuntamiento con el obispado para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, se creará en los próximos días una comisión integrada por representantes y técnicos de ambas instituciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share