Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Modúbar asigna 35.000 euros para el arreglo de la iglesia de Cojóbar

En municipio cuenta con apenas 200.000 euros para todas las inversiones públicas

El pleno de Modúbar de la Emparedada ha dado luz verde inicialmente al presupuesto de 2015, unas cuentas similares a las de este año a punto de finalizar, que se sitúan en torno a los 400.000 euros, de los que aproximadamente la mitad se destinarán a inversiones, que ya están decididas en su mayor parte, según explica el alcalde, Sebastián Sardiña.
Así, está previsto el cambio de la cubierta de la iglesia románica de Cojóbar, junta administrativa perteneciente a Modúbar. Es una obra que urge dado el mal estado del tejado, que hace peligrar todo el inmueble. Después de varios años solicitando ayudas dentro del convenio de las goteras, este año, por fin, la Diputación Provincial y el Arzobispado han incluido en el listado esta obra, para la que aportarán 15.000 euros: el resto del presupuesto, los 35.000 euros, corren a cargo de las arcas municipales.
Igualmente, el Ayuntamiento  construirá una nave que sirva de almacén para guardar la maquinaria y el material municipal.
También el polideportivo se llevará un pellizco del presupuesto inversor para hacer algunas obras necesarias y que demandan los usuarios. Así, se quiere rematar la instalación en su parte superior, haciendo el suelo,  un par de baños y gimnasio. Aunque el Ayuntamiento contempla para esta instalación una cafetería, ésta de momento no es prioritaria, por lo que el alcalde espera que se hagan realidad las obras más urgentes hasta poner sobre la mesa este proyecto.

iglesia de Cojóbar en Burgos

La iglesia de Cojóbar es una joya del románico, en la que también destaca su pila bautismal. Ángel Ayala

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share