Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid se hace cargo por tercera vez del Festival “Noches de Ramadán”, con un presupuesto de 100.000 euros

Noches de Ramadán vuelve a partir del lunes 4 de junio, a Madrid. Este festival pretende ser una mirada a los países de religión musulmana desde la óptica de la cultura; de lo más tradicional a lo más rompedor. Busca acercar a los ciudadanos la creación cultural hecha desde los países musulmanes. Hasta el 16 de junio en diversos distritos de la ciudad.

Este año el Ramadán comenzó la tarde del 15 de mayo, el día que en Madrid se celebra San Isidro, y señalan los organizadores esta coincidencia de los calendarios para “destacar lo que nos une” y “reforzar nuestra capacidad de conocernos”. Con esta intención e intentando construir una ciudad abierta, plural y empática, vuelven las Noches de Ramadán; literatura, cine, danza, música y debate llenan el programa de este Ramadán con ópticas variadas y feministas.

Durante la presentación de esta nueva edición, Rubén Caravaca, su director artístico (y colaborador de esta revista), ha incidido en que la propuesta va encaminada a desterrar estereotipos, mostrar la riqueza y diversidades que los países musulmanes tienen entre ellos, y también los lazos que unen a Madrid con el Islam. En relación a esto último cabe destacar una de las propuestas estrella de este año: la Guía del Madrid Árabe y Musulmán. “Es una propuesta que surge de la edición anterior; la gente nos pedía que se lo diésemos por escrito, se está imprimiendo y se presentará el día 11”, apunta Caravaca.

El festival, que coincide con un tramo del Ramadán y toma su nombre, no es un evento religioso; es una cita con la danza, el cine, la historia y el arte de raíces musulmanas. Las propuestas se repartirán en 13 escenarios distribuidos por los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Centro, Retiro, Salamanca, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde. Esta es la tercera edición en la que el Ayuntamiento de Madrid se hace cargo plenamente de él, este año con un presupuesto de 100.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share