El Ayuntamiento de Madrid espera que se prohíba la manifestación contra el Papa

El vicealcalde Cobo ha opinado que es «legítimo» que una «minoría» quiera expresar su desacuerdo con algo como la visita del Papa, pero «no en las proximidades»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho hoy que espera que la Delegación del Gobierno prohíba una eventual manifestación que se pueda desarrollar en la ciudad durante la visita del papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Durante una visita a unas obras en el centro de la ciudad, el vicealcalde ha adelantado que el Ayuntamiento de Madrid emitirá un informe desfavorable a la solicitud de autorización de cualquier manifestación de ese tipo, que a su juicio "se puede realizar en otro lugar y en otro momento sin ningún problema".

Cobo ha opinado que es "legítimo" que una "minoría" quiera expresar su desacuerdo con algo como la visita del Papa, "pero desde luego no en las proximidades, no en el momento en que va a haber cientos de miles de personas celebrando justo lo contrario".

En este sentido, ha recordado a la Delegación del Gobierno que en Semana Santa ya prohibió una "procesión atea" por el centro de Madrid, que en su opinión también era una manifestación "en un sentido de perturbación de lo que muchos millones de personas querían celebrar".

"El informe del Ayuntamiento fue desfavorable y lo será también en este caso cuando nos llegue esa petición de informe por parte de la Delegación del Gobierno".

La consejera madrileña de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, también ha pedido hoy a la Delegación de Gobierno en Madrid que ponga "todos sus efectivos" a disposición de la Jornada Mundial de la Juventud ante posibles manifestaciones del movimiento 15-M y ha exigido a los indignados "que respeten los derechos de todos".

La web laicismo.org anuncia en su web que se ha convocado una manifestación en Madrid para el 17 de agosto a las 19.30 horas ante la visita papal.

Laicismo.org afirma que ya son más de 140 las organizaciones que se han adherido a la manifestación, que "en principio", indica, partiría de la Plaza de Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol.

"El recorrido terminará en Sol y se informará del lugar de partida y de su recorrido en breve, una vez se cuente con todos los requisitos administrativos", afirma la web, que llama a manifestarse "contra esta forma de visitar un país a costa de los impuestos de toda la ciudadanía".

"Cien millones de euros -precisa- que costean grandes empresas, el Estado, la administración autonómica y local".

Por otra parte, el vicealcalde de Madrid ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento con que se impida a los "indignados" del Movimiento 15-M volver a ocupar "en exclusiva" la Puerta del Sol y otros espacios públicos con instalaciones y estructuras permanentes.

Asimismo, Cobo ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid apoya "en todo momento" la actuación de la Policía en relación con las protestas del Movimiento 15-M.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...