Ayuntamiento y Cofradía programan más de medio centenar de actos para la estancia de la Patrona en la localidad y cuatro grandes procesiones buscarán que todos los rodenses disfruten de su presencia
A las 8:30 de la mañana, la Virgen de los Remedios emprendía su andadura desde su santuario. Uno de los momentos más emotivos se vive en el paraje conocido como ‘El término’, límite natural entre las dos localidades, dónde se procede a colocarle el manto de viaje a la virgen, así como el bastón de mando de la localidad por parte del alcalde de La Roda. En esta ocasión, fue Florentina Arenas la encargada de colocar este manto a la patrona, quien dijo estar muy emocionada por ostentar este cargo. Igualmente fue una jornada emocionante para los miembros de la Asociación de Vecinos de La Roda Virgen de los Remedios quienes se hicieron con la potestad de las andas de la patrona.
Este paraje de ‘El término’ destaca también por la gran cantidad de romeros que preparan sus mesas con platos típicos de la zona y aprovechan para ‘almorzar’ mientras esperan la llegada de la Virgen. Pimientos fritos, tortilla de patatas, chorizos o cuerva les sirven para reponer fuerzas.
A continuación, continuó con su caminar hasta el paraje de San Isidro, dónde los miembros de la Asociación Cultural de Agricultores San Isidro preparó un encuentro de ambas figuras. Se trata de uno de los momentos más importantes ya que el paraje de San Isidro concentra a numerosos romeros. Alrededor de las 13:00 horas la Virgen de los Remedios traspasaba el puente que indicaba que ya se encontraba dentro de la población. Se trataba de uno de los momentos de mayor emoción del recorrido ya que la música de la Banda de Música Virgen de los Remedios resonó en este punto acompañada por los fortísimos aplausos de los rodenses emocionados por la llegada de la imagen.