Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Iznatoraf (Jaén) nombra por unanimidad (PP – PSOE) a la Virgen de la Fuensanta como alcaldesa perpetua honoraria

Iznatoraf comienza la cuenta atrás para la romería de la Virgen de la Fuensanta, que a finales del mes de agosto llevará a la patrona, por ahora no oficial, a visitar la villa. Será del 24 al 26, donde se realizará una serie de actos que enmarcarán el nombramiento como Alcaldesa Perpetua Honoraria, título que concede por unanimidad la Corporación Municipal, compuesta por concejales del Partido Popular y PSOE.

Además, también será patrona de la villa, ya que actualmente es de Las Cuatro Villas y, aunque los torafeños siempre la han tenido como su patrona, no era oficialmente reconocida. Doble celebración de honores para lo que ya trabaja una comisión compuesta por el administrador y párroco de la iglesia de la Asunción, Bartolomé López, representantes municipales, del consejo pastoral y de los grupos parroquiales que hay en el municipio.

El primer acto realizado fue el de la presentación oficial de la agenda prevista hasta el día de la subida desde el santuario. En la presentación, el historiador e investigador local Salvador Martínez Villacañas repasó la historia de la Virgen. También se procedió a la entrega a la parroquia de un cuadro pintado por el desaparecido artista José Luis Nula. Es una copia del que pintó para el santuario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share