Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada, con la participación del alcalde y concejales de C’s, PP y PSOE, junto autoridades militares acude a la Capilla Real para celebrar la Hispanidad

Granada capital ha conmemorado este sábado el descubrimiento de América con un homenaje a los Reyes Católicos con una procesión cívico religiosa que ha precedido el V desfile de la Hispanidad y el Mestizaje organizado por inmigrantes latinoamericanos.

El desfile ha comenzado a las 11.30 horas en la Plaza del Carmen, desde donde la Corporación municipal bajo mazas se ha dirigido hasta la Capilla Real, en la que están los restos de los Reyes Católicos.

Este año la portadora del Pendón Real ha sido la concejal del PSOE Raquel Ruz y el edil del PP Carlos Ruiz Cosano ha tremolado dicho estandarte en la Capilla Real, sobre los féretros de los Reyes Católicos.

Así, Granada ha recordado el aniversario del descubrimiento del nuevo continente con una comitiva que ha portado el Estandarte de Castilla del siglo XV, las banderas de infantería de los Reyes Católicos, y las reproducciones de la corona y del cetro de Isabel I de Castilla, la Católica.

Posterior a la ofrenda en la Capilla Real ha tenido lugar otra ante la estatua que rememora la firma de las Capitulaciones entre la Reina Isabel y Cristóbal Colón y un desfile militar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share