Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada agradece a la patrona haber sido liberada de terremotos en 1884 y 1956

A la ceremonia sólo han asistido los concejales del euipo de gobierno (PP), sin que en esta ocasión haya participado ningún concejal de los grupos de la oposición (PSOE- Ciudadanos, Vamos Granada o IU-Ganemos Granada)

La ciudad de Granada ha celebrado hoy, como cada 26 de diciembre, el ritual ante su patrona, la Virgen de las Angustias, para renovar el voto de agradecimiento por haber sido liberada de los terremotos que arrasaron varios pueblos de la provincia en 1884 y 1956.

Según marca la tradición, corporativos municipales han partido vestidos de traje oscuro con sus insignias y medallas a las 11.45 horas desde el Ayuntamiento de Granada hacia las inmediaciones de la Basílica de Las Angustias, patrona de la ciudad.

Los concejales han desfilado bajo mazas desde la plaza del Carmen para posteriormente participar en una misa para renovar el voto ante la titular mariana.

La corporación municipal ha estado custodiada por cuatro maceros vestidos con ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX y mazas de plata y por cuatro policías locales vestidos de gala.

Acompañados por la banda de música municipal, que ha interpretado los himnos de España, Andalucía y Granada, los miembros de la comitiva se han trasladado hasta la basílica de las Angustias para renovar así el voto que agradece a la patrona de que la ciudad resultara indemne de los seísmos.

En el ceremonial han participado concejales del equipo de gobierno del PP, mientras no han asistido el resto de grupos municipales.

El terremoto registrado en 1884, con epicentro en las cercanías del municipio de Alhama, tuvo lugar el 25 de diciembre de ese año, dejó un rastro de 800 muertos y 1.500 heridos y arrasó municipios como Güevéjar y Santa Cruz del Comercio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share