Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de El Burgo (Soria) participa en las actividades por la coronación canónica pontificia de la Virgen del Carmen

Este jueves eran presentados los actos previstos en la Coronación Canónica Ponitificia de la Virgen del Carmen, toda vez que el Papa Francisco I haya dado el visto bueno al decreto rubricado por el cardenal Robert Sarah, y tras la solicitud hecha por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea hace escasamente un año. Sarah es el responsable de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El prelado oxomense-soriano ha manifestado que este decreto viene a confirmar la devoción que viene mostrado El Burgo hacia la Virgen, lo que supone “una gran alegría” para la Diócesis y el reconocimiento a los fieles por mantener viva su fe en esta advocación mariana. Para el obispo, el nombramiento refuerza el “camino hacia la santidad” que auspicia la Madre de Dios en el seno de la Iglesia, tal y como también lo reconoce el Papa, quien anima a la oración de la Salve para lograr la perfección cristiana.

El vicario episcopal, Gabriel Ángel Rodríguez ha explicado alguno de los detalles que conformarán el acto solemne de esta canonización pontificia, que tendrá lugar el 29 de julio en la explanada del templo que lleva el nombre de la advocación, a las ocho de la tarde, que estará presidido por el nuncio en España Enzo Frattini, y donde acudirán también los sorianos de Segorbe-Castellón (Casimiro López) y el arzobispo de Zaragoza (Vicente Jiménez), además de Martínez Varea. También lo harán los provinciales de los Padres Carmelitas de la Provincia Ibérica y de la Provincia de Navarra, Miguel Márquez y Luis Aróstegui Gamboa, respectivamente.

El vicario ha explicado que ha sido constituida una comisión especial para este acto, el cual tendrá continuidad con charlas en mayo y con conciertos de órgano en El Burgo y en la capital en junio. Así mismo se repartirá material didáctico para los escolares y en las catequesis parroquiales se difundirá este acontecimiento.

En dicha comisión, además del vicario, participan el alcalde burgense de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Jesús Alonso Romero; y el vicealcalde y el secretario de la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen, Carmelo Gómez y Ángel Hernanz, respectivamente.

Señalar por otro lado que se ha constituido un comité de honor, presidido por la Reina Emérita SM Doña Sofía, y en la misma están los obispos y el nuncio ya mencionados así como los provinciales de los Carmelitas en la demarcación Ibérica (donde se integra la Diócesis) y Navarra. Completan el listado el regidor burgense, el senador por Castilla y León y alcalde honorario de la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen de El Burgo de Osma, Juan José Lucas Giménez; el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de Hospitales Corporación Viamed, Mariano Yera Miranda y el gerente del Grupo de Residencias Latorre, Eugenio Latorre Egido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share