Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Ciudad Real con alcaldesa PSOE, asistirá a cuatro procesiones, y las cofradías le piden más

Representantes de la Semana Santa de Ciudad Real piden a la alcaldesa (PSOE) que reconsidere su postura sobre la asistencia a procesiones

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con el comisario de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real y otros representantes de este colectivo. Zamora les ha reiterado la posición del Equipo de Gobierno de estar presentes en las cuatro procesiones religiosas más destacadas de la capital.

El colectivo le ha pedido a la alcaldesa que reconsidere esta decisión, a lo que la alcaldesa les ha mostrado su voluntad de estar presentes en la Romería de Alarcos, y las procesiones del Santo Entierro del Viernes Santo, el Corpus y la de la Patrona Nuestra Señora del Prado el 15 de Agosto.

Además a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de gobierno y el resto de concejales del Ayuntamiento que lo deseen asistirán a aquellos actos religiosos que consideren oportuno.

Zamora ha asegurado a los representantes de la Semana Santa de Ciudad Real que el consistorio seguirá apoyando a esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, que aúna a lo largo de esos días diversas manifestaciones culturales, sociales e religiosas que atraen a numerosos turistas de otras localidades de la provincia y del país.

La alcaldesa confirmaba al comisario el apoyo y la presencia del Equipo de Gobierno en todas aquellas actividades culturales y sociales que con motivo de la Semana Santa se lleven a cabo en la ciudad.


Pilar Zamora (PSOE): “Hay que separar lo que es la función pública de un hecho religioso”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y varios miembros de la Junta Directiva y de la Corte de Honor, para expresarle su voluntad de que haya representación institucional en la procesión del 15 de agosto, festividad de la Patrona de Ciudad Real.

Zamora ha mostrado la posición firme del Equipo de Gobierno de que esa sea una de las 4 procesiones en las que participarán institucionalmente, posición que ha sido entendida aunque no compartida por los miembros de la Hermandad, que demandan también presencia institucional el día 22. Una decisión que también va a trasladar cuando lo permitan las agendas al Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora.

La primera edil, en una entrevista en la Cadena SER de Ciudad Real, se ha mostrado partidaria de separar lo que es una función pública de un hecho religioso. “Siempre he afirmado que la mejor forma de que haya libertad religiosa es que los poderes públicos no intervengan y eso lo hemos defendido en una coherencia política que vamos a mantener”. Además afirmaba que es una decisión que no viene obligada por otro grupo político, en alusión a Ganemos, que va más allá y pide que ningún miembro de la corporación asista a actos religiosos.

Asegura Zamora que no se podrá decir que ella no apoya la Semana Santa de Ciudad Real o a la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, ya que ha puesto a disposición de los hermanos toda la colaboración municipal para que estas festividades y procesiones puedan celebrarse con todos los elementos necesarios como hasta ahora.

(Web municipal)

alcaldesa Ciudad Real con cofradias 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share