El obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha realizado estos días, del 5 al 8 de noviembre, una vista pastoral a Cartaya “para conocer de cerca los problemas y preocupaciones de los cartayeros y acompañarlos”, según trasladó el propio obispo al alcalde, Juan M. Polo, en la recepción municipal con la que el Equipo de Gobierno le recibió.
El Ayuntamiento ha sido una de las primeras paradas de su visita a la localidad, donde fue recibido además de por el primer edil, por todo el Equipo de Gobierno Municipal. Destacó Vilaplana, “la difícil tarea de los responsables públicos” y “la labor de los cargos públicos más cercanos a los ciudadanos”.
El alcalde resaltó, asimismo, “la colaboración permanente del Ayuntamiento de Cartaya con la Iglesia, y con las hermandades y asociaciones vinculadas a ella en la localidad, muy dinámicas y que contribuyen en gran medida al enriquecimiento y crecimiento de la sociedad cartayera”.
Además de la visita al Consistorio, el Obispo de Huelva se ha reunido en Cartaya y El Rompido con numerosos colectivos y asociaciones, ha visitado el Centro de Mayores, ha incluido una parada en el cementerio con Eucaristía incluida y responso por todos los fieles difuntos, entre otras muchas citas.
Esta parada en Cartaya se enmarca en la Visita Pastoral que este curso realiza el Obispo de Huelva por el arciprestazgo de la Costa. Se trata de una visita que realiza cada cinco años y que le llevará a continuación por otros municipios de la zona, como es el caso de Aljaraque, Bellavista y Corrales, El Portil y Nuevo Portil, e Isla Cristina.