Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) apoya las cofradías y la Semana Santa

La imagen que centra el cartel, obra del cartayero Juan Ruiz, y perteneciente al archivo del IES ‘Rafael Reyes’ de la localidad, ofrece un plano muy original de la imagen de la Virgen del Carmen sobre un cielo de un celeste intenso y en el que se aprecia, en segundo plano, la torre del campanario de la Iglesia Parroquial de San Pedro. “Destaca, sobre todo, el colorido y la luminosidad que transmite, reflejando la alegría con la que Cartaya recibe a la Virgen el Domingo de Resurrección, un momento muy característico de nuestra Semana Santa”, según señaló el presidente de la Unión de Cofradías, cargo rotatorio que este año ocupa el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, Manuel Cruz González. Es esta Hermandad la que este año asume la organización de los actos de la Semana Santa cartayera, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

Tanto Cruz como el alcalde, Juan Miguel Polo, descubrieron el cartel y presentaron los boletines que este año se han editado para anunciar la Semana Santa, y sobre todo, “para promocionarla no sólo en la localidad, sino también en los tres núcleos urbanos y en los hoteles y puntos turísticos, para que quienes nos visiten en esos días encuentren en nuestras tradiciones un atractivo más para disfrutar su estancia en nuestra localidad”, según señaló el primer edil. Recordó también que en el video promocional con el que Cartaya asistió el pasado mes de enero a la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid (FITUR 2018), se destacaba de forma especial la Semana de Pasión cartayera, como uno de los atractivos culturales e históricos más importantes del municipio.

Al acto de presentación del cartel de la Semana Santa cartayera, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, han asistido representantes de todas las hermandades de la localidad, los dos primeros tenientes de Alcalde, Manuel Barroso y María Isabel Pérez, y la concejal de Presidencia y Protocolo, Isabel Orta, además de otros representantes de la Corporación Municipal.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Unión de Cofradías agradeció “la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, que apoya a las hermandades y a la Semana Santa cartayera”, tanto con la edición de carteles y boletines, como con colaboración económica.

El alcalde, por su parte, que agradeció “el esfuerzo que realizan todas las hermandades y en especial las personas que integran las juntas de gobierno y que sacrifican su tiempo para mantener esta tradición en la localidad”, y les brindó “el apoyo municipal con todos los medios que estén a nuestro alcance, siempre con el objetivo de apoyar nuestras tradiciones y costumbres, y de propiciar entre todos, el que la Semana Santa cartayera siga creciendo y mejorando año tras año”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share