Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Bruno García, con Juan Carlos Jurado. -

El Ayuntamiento de Cádiz incrementa hasta los 220.000 la subvención para las hermandades

Bruno García destaca el papel religioso, el cuidado del patrimonio, la generación de actividad económica en artesanía y turismo y la labor asistencial

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha felicitado por cumplir su palabra tras firmar el convenio por el que incrementa en 35.000 euros la subvención concedida al Consejo Local de Hermandades y Cofradías (30.000 para las de penitencia y 5.000 para las de gloria) hasta alcanzar para este año los 220.000 euros.

El primer edil ha recordado que esta fue una promesa hecha a los hermanos mayores en una reunión hace meses y que la subida está incluso por encima de la que demandaron.

“Es lógico”, ha explicado respecto al esfuerzo del Ayuntamiento, destacando que las cofradías gaditanas “aúnan el sentimiento religioso de buena parte de la población”, mantienen el patrimonio cultural e histórico y, además, generan actividad económica vinculada a los artesanos y otros sectores relacionados y el turismo.

Asimismo, ha remarcado “la importante labor social” que desempeñan las hermandades.

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha incidido en estos argumentos tras agradecer el apoyo por parte del alcalde y del concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla.

Jurado ha remarcado que Cádiz cuenta con entre 30.000 y 35.000 hermanos, efectivamente “cuidan” de un patrimonio de gran valor y, en cuanto a la labor social, ha subrayado que solo en 2023, han destinado 550.000, el doble de lo recibido por parte del Consistorio, a asistencias de personas con necesidades económicas.

Tanto Bruno García como el presidente del Consejo han expresado su voluntad de “ir de la mano” para continuar en estas tareas y abordar tanto la modificación de la Carrera Oficial para Semana Santa el próximo año, tras la ampliación y mejora de los palcos de San Juan de Dios en la de este 2024.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share