Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bolaños (Ciudad Real) se “vuelca” en la celebración del Año Jubilar de la Virgen del Monte

Bolaños de Calatrava prepara con esmero la celebración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Monte que se celebrará el próximo 22 de mayo. Un evento religioso que ya se está dejando sentir en el municipio con diferentes actividades. Así por ejemplo, en la sala de exposiciones de la casa de cultura  se ha inaugurado una Magna Exposición del ajuar y enseres de la Virgen, así como fotografías exvotos y otros objetos de culto y del patrimonio de la Virgen. Un acto al que acudió el presidente de la Hermandad, Ángel Rubio, acompañado del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y Antonio Martín, uno de los responsables expertos en su diseño y puesta en marcha.

Durante este emotivo acto, se agradeció el trabajo de  todas las personas que han hecho posible la realización de la exposición, tanto a miembros de la hermandad como a las camareras de la Virgen, además de al nutrido grupo de encajeras bolañegas que, con su trabajo y devoción, han confeccionado un extraordinario manto de encaje para que la patrona de la localidad pueda lucirlo durante el día grande en el que se cumplirán los 50 años de su Coronación Canónica. Dicha exposición, que ha batido el récord de visitantes en pocos días, permanecerá abierta en horario de 19 a 22 horas hasta el próximo 23 de mayo.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, agradeció a la hermandad y a todas las personas que «con su trabajo y fervor han hecho posible la programación de todas estas actividades para la celebración de este Año Jubilar, donde han colaborado multitud de entidades y colectivos en diversos actos para completarla, haciéndola más atractiva,  y en el que también el Ayuntamiento se ha volcado, y así lo seguirá haciendo», manifestó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share