Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Balaguer (Lleida), con gobierno de ERC, colabora en la celebración del “Día del hijab”, velo islámico

Tal como puede verse en el cartel, el Ayuntamiento de Balaguer, gobernado por ERC, colabora en la organización del “Día Mundial del Hiyab” el día 1 de febrero.

Entre los actos previsto, por la mañana en el mercado “Pruébate el hijab” acompañado de un chocolate caliente se darán velos para que las mujeres prueben a utilizarlos al menos un día, y por la tarde en la sala de exposiciones municipal habrá una charla para explicar por qué las mujeres musulmanas llevan el hijab o velo islámico.

Todo un despropósito propio de algunos sectores de la izquierda ? que en un afán de “buenismo” llegan a esto: promover el uso del velo en la mujer. No solo atenta contra el laicismo, es también una afrenta hacia las mujeres, apostando por su discriminación y su sometimiento. Y no es la primera vez que ERC entra en estas contradicciones.

Una cosa es respetar el derecho de las mujeres adultas que sin coacciones o imposiciones deciden llevarlo, y otra muy distintas es promocionar este símbolo de la desigualdad y la falta de libertades de las mujeres en muchos países.

Bien lo comenta el abogado Guillermo del Valle en su Twitter:

En Balaguer, donde gobierna ERC, este esperpento. Son el culmen de la involución antilaica, los enemigos más esforzados de la igualdad en todas sus vertientes, la reacción en marcha. De izquierdas no tienen un ápice.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share