Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Alcázar ha aprobado realizar un censo del patrimonio de las confesiones religiosas

El concejal de IU, Antonio Jesús García quiso hablar también sobre la “buena sintonía” entre los tres partidos del Gobierno alcazareño, matizando “que esto no quiere decir que estemos de acuerdo en todo, claro que existen discrepancias”. En este sentido apuntó como ejemplo la “diferente” visión sobre la laicidad que tiene IU, frente a PSOE y Equo. IU defiende que “no debe haber presencia institucional en ningún acto religioso”, una postura que están manteniendo desde el principio; por el contrario, PSOE y Equo estiman que la laicidad consiste en hacer presencia institucional en los actos “de todas las comunidades religiosas” existentes en la localidad, cristianos, musulmanes, ortodoxos, etc. 

En relación a esta cuestión, a propuesta de IU, la Junta Local de Gobierno ha tomado la decisión de realizar un listado completo del patrimonio del que disponen en la localidad las diferentes iglesias, con el fin de “aplicar la ley” y cobrar el impuesto de contribución (IBI) por todos los edificios que posean que no estén destinados al culto.

Otro de los asuntos con el que IU discrepa es el relativo a las Jornadas de Salud Holística, “no estamos a favor que la pseudo-medicina tenga apoyo público de ningún tipo, mientras no se demuestre científicamente los beneficios que puede tener para los pacientes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share