Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Albacete intenta suprimir las pancartas en la calle, mientras protege símbolos y mensajes religiosos

Albacete por la República ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Albacete para pedir que se rectifique sobre la nueva medida que prohibirá la colocación de pancartas en la vía pública, según han informado en un comunicado de prensa.

Junto al hecho de que se anule la prohibición de colocar pancartas en la vía pública, también han solicitado al Ayuntamiento de Albacete que se eliminen “todos los símbolos franquistas de las calles, plazas y edificios de nuestra ciudad, tal y como exige la Ley de Memoria Histórica”, así como que se supriminan todas las imágenes y símbolos religiosos de todas las dependencias municipales“.

Marea Verde Albacete, Europa Laica, la plataforma en Defensa de las Pensiones o Albacete con Palestina son otros de los colectivos que han firmado esta petición que hoy han registrado en las dependencias municipales, siguiendo el protocolo establecido para estas situaciones.

Han considerado que la decisión de no permitir pancartas “para evitar polémicas” es “a todas luces, una decisión autoritaria, arbitraria e infantil por diversos motivos”.

En primer lugar, lo creen así porque “la democracia consiste, precisamente, no en evitar polémicas derivadas de la confrontación ideológica, sino, por el contrario, en gestionarlas mediante el diálogo y el respeto”. En segundo lugar, porque entienden que, en un estado de derecho, el espacio público no debe ser neutral, sino plural, y debe ponerse al servicio de los derechos humanos y los valores democráticos. “En este sentido, lo que nuestras administraciones no deberían permitir, bajo ningún concepto, es que en nuestras calles siga habiendo símbolos franquistas como el escudo del Tribunal de Justicia”, han apuntado.

Y, en tercer lugar, han señalado que “porque el equipo de Gobierno habla de neutralidad del espacio público mientras mantiene a la Virgen de los Llanos en la misma casa consistorial, cuando los espacios institucionales sí que deben ser estrictamente aconfesionales y apartidistas, entre otras cosas porque así lo dice la Constitución vigente”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share