Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento da este año a las hermandades 169.739 euros

Firman el convenio con una vigencia hasta el 31 de enero del 2011.El alcalde no cree “oportuna” la protesta de Alfaros en Semana Santa.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba recibirá del Ayuntamiento este año 169.739 euros de subvención gracias a la renovación del convenio anual, que ayer firmaron el alcalde, Andrés Ocaña, y el presidente de la Agrupación, Juan Bautista Villalba.

Para apoyar la organización de la Semana Santa, el montante de la ayuda es de 146.057 euros, mientras que se destinan otros 13.183 para el Belén Municipal, 4.000 para la aportación de la Agrupación a la Cabalgata de Reyes y 6.500 euros para el Centro de Atención al Costalero.

El convenio se aplicará de manera retroactiva al tener una vigencia entre el 1 de febrero del 2010 y el 31 de enero del 2011, y en el mismo la Agrupación se compromete a asesorar y colaborar con el Ayuntamiento en la organización de la Semana Santa. Por parte municipal, además de la subvención (los gastos realizados deberán ser justificados detalladamente por las hermandades conforme a la ley), el Ayuntamiento aporta en especies la instalación de palcos y tribunas, ceder determinados equipamientos municipales y la Guardia de Gala Municipal y se mantiene el proyecto de cesión de un edificio para el futuro Museo de Arte Cofrade Cordobés.

Ocaña, por su parte, recordó que la Semana Santa, además de "su dimensión religiosa" tiene una relevancia "social, cultural, festiva y turística", además del aspecto asociativo de las cofradías.

PROTESTA EN ALFAROS Respecto al plan de vecinos de la calle Alfaros de protestar durante la Semana Santa con pancartas por el deterioro y la presión del tráfico en esta calle, Ocaña consideró que "más allá de los legítimos derechos que pueden tener los ciudadanos a expresar su opinión, la Semana Santa no es el momento más oportuno para hacerlo porque, entre otras cosas, deberíamos ser respetuosos con quienes tienen el protagonismo en esos días, que son las hermandades y la propia Semana Santa".

El alcalde, además, mostró su satisfacción por las buenas previsiones hoteleras para la Semana Santa. Al respecto, Villalba recordó que el informe sobre el impacto de la Semana Santa en la economía cordobesa, dado a conocer el pasado mes de octubre, estima en 15 millones de euros los ingresos de la hostelería. El presidente de la Agrupación, eso sí, lamentó que este volumen de negocio no tenga impacto directo en la mejora de la misma Semana Santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share