Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo sale al paso de la “chaconada” que tiene a medio Toledo cabreado

El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha declarado hoy que "el Corpus no es el himno nacional" en alusión al nuevo Reglamento de Honores Militares que, ha dicho, está para cumplir pero del que se puede discrepar.

La modificación del Reglamento de Honores Militares llevada a cabo por el Ministerio de Defensa supone que se elimine el rendir homenaje a la Custodia en la procesión del Corpus y ello afecta, por tanto, al protagonismo de la Academia de Infantería.

El Arzobispo, que hoy ha presidido junto al alcalde de Toledo la ofrenda floral en la Plaza del Ayuntamiento, ha explicado que "las leyes están ahí, hay que cumplirlas, pero se puede discrepar de ellas" en alusión al reseñado Reglamento de Honores Militares.

Ha sido rotundo al declarar que "en absoluto va a deslucir" la festividad porque "el Corpus no es el himno nacional, aunque es muy bonito y yo le quiero mucho".

"Sé el cariño que tienen los cadetes a venir al Corpus", ha ampliado, "pero el Corpus es la celebración de la misa y luego la procesión, no es la Custodia, que es algo maravilloso, pero ahí está lo importante que es Jesucristo".

"Yo respeto lo que se diga"

Sobre el nuevo Reglamento, Braulio Rodríguez ha valorado que "yo respeto lo que se diga y algunas cosas las entiendo más y otras menos" que, en este caso, ha dicho comprenderlo "regular".

En todo caso, ha opinado que "es una realidad en la cual no quiero ni entrar" porque ha dicho no saber "en que consiste", aunque "he oído hablar".

"Estoy muy ocupado estos días como para ver una cosa que no sé que fondo tiene ni crear una polémica muy grande por esto", ha añadido el Arzobispo de Toledo quien ha reconocido que, por ser su primer Corpus, hoy es cuando "lo estoy empezando a vivir".

"El Corpus tiene mucho recorrido y son muchas generaciones y avatares en todos estos siglos de historia, pero es una fiesta viva, aunque celebremos lo mismo todos los años, pero en algunos de sus aspectos hay cosas que la van haciendo más profunda, más cercana, más alegre", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share