Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Toledo culpa a las empresas farmacéuticas del sida en África

Dice que ‘no bajan el precio de sus medicamentos e impiden la curación’ Rechaza la responsabilidad de la Iglesia en tanto que no permite preservativos

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha responsabilizado a las grandes empresas farmacéuticas de la gran difusión del sida en el continente africano, ya que "no bajan el precio de sus medicamentos e impiden la curación o el riesgo de muerte para tantos enfermos".

El arzobispo de Toledo ha hecho esta reflexión en su escrito semanal de la publicación 'Padre Nuestro', en artículo titulado 'Manos Unidas siempre actúa', con motivo de la octava campaña de esta asociación que bajo el lema 'La salud, derecho de todos. Actúa' difunde la labor de Manos Unidas en la lucha contra la enfermedad en los países en subdesarrollo.

Para Rodríguez, el "gran negocio de las empresas farmacéuticas" es la causa del sida en África o de su gran difusión, porque no bajan los precios de los medicamentos, y ha rechazado el argumento de que "si hay tanto sida en África, tal vez la culpable es la Iglesia, que no permite el uso de los preservativos".

La culpa de la Iglesia, un 'simplismo'

Este razonamiento es "un simplismo, un tópico al uso de países occidentales como España", según el arzobispo de Toledo, que se ha preguntado si en este país, donde es "tremendamente fácil acceder a los preservativos", ha desaparecido la enfermedad.

"Es más: escuché a alguien decir que el preservativo se ha convertido en África en un arma de distracción del problema del sida", continúa Rodríguez.

El arzobispo de Toledo ha alertado de que la salud de las personas "no se puede convertir en un negocio multimillonario", sino que "los avances en la investigación de vacunas y fármacos han de ponerse al servicio del derecho de salud de los más pobres".

Por todo ello, Rodríguez ha pedido que se dé una información básica sobre el sida, que sirva para hacer desaparecer "tópicos e ignorancias" y también que se informe sobre la lucha de la Iglesia contra el sida y otras enfermedades, como la malaria o la tuberculosis.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share