Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Sevilla, partidario de una «laicidad positiva»

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se mostró partidario de impulsar una “laicidad positiva” con el fin de ampliar la libertad de la Iglesia Católica en España en diferentes ámbitos que “todavía no tiene”.

Amigo Vallejo vuelve así a manifestar una línea de pensamiento en el seno de la Iglesia diferente a la que sostienen los “duros” Varela o García Gasco. Así, aunque el cardenal arzobispo no apoyó directamente la reforma que pretende impulsar el Gobierno, expresó que "una laicidad positiva estaría muy bien, porque así la iglesia va a gozar de una libertad que todavía en algunos capítulos no tiene", recoge Europa Press.

Normativa actual
El prelado consideró que "todavía queda mucho campo que avanzar en libertad religiosa", aunque por otra parte advirtió que "lo más importante no es hacer la Ley sino cumplir" la actual normativa, vigente en España desde 1980.

Principio de Libertad religiosa
Amigo Vallejo defendió un principio de Libertad religiosa "no sólo aplicable a los católicos, sino también a evangélicos, judías y otras minorías religiosas", ya que todos ellos "son ciudadanos españoles y tienen a vivir su santidad y a disponer de aquellos instrumentos que protejan esta libertad", concluyó.

21RS
El cardenal arzobispo de Sevilla hizo estas declaraciones en el marco de la celebración del noventa aniversario de la publicación de “21 RS, la revista cristiana de hoy”, cuyos objetivos declarados son los de “apostar por el diálogo y el encuentro y los valores evangélicos de la Justicia, la Paz y la Solidaridad”.

Denuncia al rédito electoral
Amigo Vallejo ya se pronunció en cierto sentido hace unos días sobre este tema, durante su participación en la Asamblea de Laicos, y entonces quiso denunciar “a aquellos que emplean el clericalismo y el anticlericalismo pensando en el rédito electoral”.

La citada Asamblea, celebrada el pasado día 8 de mayo, contó con 889 grupos de trabajo y cerca de 15.000 personas.
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share