Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Dublín asegura que la Iglesia Católica necesita reconocer la ‘realidad’

El arzobispo de Dublín, Diarmiuid Martin, ha reconocido que Iglesia Católica necesita una “cura de realidad” tras el referéndum en el que el 62% de los irlandeses votó a favor de los matrimonios gays pese a la campaña en contra de la Iglesia Católica.

Tenemos que reconectar con los jóvenes para poder recuperar nuestra autoridad moral y poder defender nuestros valores culturales”, reconoció el arzobispo Martin, que votó “no” en el referéndum.

“Lo que ha ocurrido es una revolución social y la Iglesia tiene que aceptar los derechos de los homosexuales sin necesidad de cambiar la definición de matrimonio”, aseguró el arzobispo.

La victoria del “sí” ha dado por otra parte un inusitado impulso político al primer ministro democristiano, Enda Lenny, que hizo un llamamiento televisivo a favor del “sí” horas antes de la cita con las urnas.

“Un pequeño país ha mandado un gran mensaje al mundo”, dijo Kenny nada más conocer los resultados. “Los irlandeses hemos dado una lección de libertad, tolerancia y alegra.

Aun así, Martin ha pedido que se pongan “límites” legislativos para impedir que parejas gays puedan llegar a exigir ante la Justicia irlandesa casarse por la Iglesia alegando discriminación.

“El matrimonio en la Iglesia también es un matrimonio civil y las parejas homosexuales a las que se les negara podrían recurrir a los jueces acusándonos de discriminación si el legislador no pone límites”, dijo Martin en una entrevista con el diario italiano ‘La Stampa’.

La República de Irlanda, de fuerte tradición católica, se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al ser aprobado por el 62,07 % del electorado que dijo “sí” a “la igualdad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share