Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispo de Canterbury y Primado anglicano apoya el matrimonio gay

«Una relación sexual entre dos personas del mismo sexo podría reflejar el amor de Dios como el matrimonio»

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, concluyó “tras 20 años de estudio y oración” que las relaciones homosexuales también son símbolo del amor de Dios. Las declaraciones muestran la inclinación liberal del religioso, pero no se trata de un teólogo cualquiera: Williams, eclesiástico galés, es Primado de Inglaterra y líder de la comunidad anglicana mundial, el primer no inglés en acceder a este cargo tras la Reforma. En cartas escritas hace ocho años aireadas ahora por la prensa inglesa, el arzobispo asevera que la Biblia no rechaza la homosexualidad sino la promiscuidad. Los documentos no hacen más que avivar el debate en el seno del anglicanismo, una cuestión ya caldeada por la ordenación de sacerdotes gays en esta comunidad.

Según recoge el portal de noticias religiosas entrecristianos.com, el rotativo The Times ha sacado a la luz la correspondencia mantenida hace ocho años entre Williams y Deborah Pitt, una creyente de la diócesis de Gales de la que el religioso era arzobispo entonces. El líder espiritual aún no había sido nombrado Primado.

“Amor de Dios”
De los documentos se deduce una opinión que el arzobispo había dejado entrever en sus discursos, enmarcados en una teología liberal: que “una relación sexual activa entre dos personas del mismo sexo podría reflejar el amor de Dios de una manera comparable al matrimonio”.

La Biblia no condena la homosexualidad
En la opinión del Primado, la condena moral de la Biblia a la homosexualidad no se refiere a los gays que lo son por naturaleza, sino a los heterosexuales que buscan experimentar, porque esto sería una forma de promiscuidad. En las cartas, Williams se refiere a esta visión, forjada “tras 20 años de estudio y oración”, como una “convicción”, a pesar de lo cual separa su opinión como teológo de su papel de líder espiritual, para el que tiene en cuenta la óptica tradicional de la mayoría de los creyentes.

Brillante carrera académica
Williams relata que empezó a posicionarse en este sentido en su época de profesor universitario en Cambridge. Allí, alumnos cristianos le preguntaron por la cuestión e incitaron una reflexión al respecto. El eclesiástico, casado también con una teológa, tiene una carrera académica brillante que incluye su paso por Oxford, Universidad en la que se doctoró y ejerció como profesor antes de consagrarse a la vida pastoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share