La intención es que coordine las actividades que se programen y pueda contribuir al desarrollo del Centro o a impulsar la Capitalidad Cultural
La Curia Metropolitana de Granada ha albergado este viernes la primera reunión de los miembros que componen la Comisión para la celebración del V Centenario de la Catedral de Granada, que prevé la organización de actividades, obras y eventos.
La Comisión se ocupará de colaborar e impulsar, entre sus integrantes, este gran acontecimiento que puede ser también una ocasión para el desarrollo del Centro de la ciudad y un paso más en el camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura de Granada en 2031.
En este tiempo, se vienen desarrollando distintas actividades, obras y eventos que quieren impulsarse con la formación de esta comisión en la que están presentes representantes de distintas entidades, ha informado el Arzobispado de Granada en una nota.
En este sentido, el V centenario será ocasión para que todos los granadinos y visitantes puedan sentir “como propia” la que se considera como “iglesia madre” de la diocesis granadina.
El V Centenario comenzó el 25 de marzo de 2023, día en que se conmemoraban los 500 años de colocación de la primera piedra del templo catedralicio y culminará en el año 2028, por ser los 500 años del giro renacentista en su construcción que dio lugar al templo que hoy conocemos.
Forman parte de esta Comisión representantes del arzobispado y del cabildo, así como distintas instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, la Universidad o la Cámara de Comercio.