Comentarios del Observatorio
Desde el movimiento laicista se observa como un hecho grave el que autoridades públicas participen en actos religiosos, y aún más que los organicen. Así, desde el Observatorio del Laicismo, elaboramos un informe periódico sobre estas situaciones: autoridades y actos religiosos.
En este caso, se suma un hecho de suma gravedad, como es el pronunciamiento desde estamentos militares sobre la situación política del país, amparándose en un acto religioso, que ya supone en sí mismo una violación de la Constitución al otorgar carácter estatal a una confesión religiosa.
El Arma de Infantería ha pedido en Valladolid a su patrona, la Inmaculada Concepción, protección ante la «inestable situación política, tanto nacional como internacional».
Así lo ha asegurado el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y comandante militar de Valladolid y Palencia, Cesar García del Castillo, en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Palacio Real de Valladolid a las 12.45 horas.