Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (ZeC) de Zaragoza y otras autoridades hacen ofrendas a la Virgen del Pilar y la mayoria asisten a la misa y procesión oficiada por el arzobispo

Tras 4 horas de recorrido en las que más de 60.000 personas habían ofrecido ya sus ramos a la Virgen, minutos después de las 11.30, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, acompañado del concejal de Economía, Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, y de otros miembros de diferentes formaciones políticas han salido del Ayuntamiento para depositar sus flores en el manto de la patrona

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha rendido homenaje a la patrona de la ciudad, ataviado en un tradicional traje de mudar de finales del siglo XIX, en el que destacaban su fajín de seda y su sombrero de ala ancha, de los más usados en el Aragón de esa época.

Este año, en unas Fiestas del Pilar en las que desde el pregón hasta el cartel de la programación han sido en clave feminista, el alcalde también ha querido rendir homenaje a la mujer, a través de detalles de color morado en su indumentaria.

El primer edil de Zaragoza en Común ha ofrecido sus flores a la Virgen del Pilar sobre las 12 horas, momento en el que ya habían pasado más de 60.000 personas y cerca de 300 grupos.

Acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y por la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, el regidor ha subido a la estructura metálica para saludar a los jardineros y voluntarios que trabajan desde esta madrugada para componer el manto.

Posteriormente, una menor representación municipal (sin miembros de ZEC) y los representantes de la Guardia Civil han entrado a la misa que se celebra en la Basílica del Pilar.

Tras más de una hora y media, la imagen de la Virgen del Pilar, portada por el grupo de los Amigos del Pilar y acompañada por las autoridades eclesiásticas presentes en la Misa Pontifical y los pequeños infanticos, han procesionado por la plaza del Pilar ocasionando el único paro previsto para hoy en la Ofrenda. El Cabildo Metropolitano ha depositado sus flores a la patrona mientras el coro de la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar ha entonado la ‘Salve a la Virgen’ de José María Bermejo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share