Segorbe ha rendido hoy su homenaje a la Virgen del Loreto, patrona de la ciudad, con una procesión que recorrió las estrechas calles del antiguo arrabal de San Pedro, tras la misa concelebrada en esta parroquia. El fresco de la noche no fue obstáculo para que numerosas personas participaran en la comitiva procesional de una de las tres advocaciones marianas que comparten patronazgo en la capital del Palancia con la Virgen de la Cueva Santa y Nuestra Señora de La Esperanza, y la única que recorre en procesión las calles de la población en dos ocasiones a lo largo del año con itinerarios diferentes, uno en septiembre dentro de las Fiestas Patronales y el día de su onomástica, 10 de diciembre.
Esta procesión se inició hace diecinueve años a petición de los vecinos y feligreses de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra expuesta al público la citada imagen.
La comitiva ha contado con la participación de las reinas de las fiestas, María Carot y Raquel Gómez, así como de sus damas y cortes de honor, una representación del ayuntamiento encabezada por el alcalde, Rafael Magdalena, el párroco de San Pedro, Federico Caudé y otros sacerdotes, y mandos de la Guardia Civil. Al finalizar la procesión, se disparó un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Cueva Santa y a continuación los invitados se trasladaron a la sacristía de la Parroquia de San Pedro, donde se obsequió con un vino de honor y un aperitivo a los asistentes.