Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) y la concejala de Fiestas de Lucena (Córdoba), en la ofrenda a la Virgen de Araceli, ‘patrona del campo andaluz’

El altar de la parroquia de San Mateo se cubrió completamente de cestas y ramos tras una ofrenda iniciada hacia las siete de la tarde, mientras que miembros de la real archicofradía recogían las flores para ponerlas a los pies de la Virgen.

Como manda la tradición, participaron en la ofrenda la aracelitana mayor, Araceli Ranchal Rodríguez, y su corte, formada por Almudena Martos Contreras, Araceli Ramírez Guerrero, Lourdes María Jurado Jiménez, María Araceli Gómez Maíllo, Pilar Gómez Maíllo y Silvia Trujillo Pino.

También fueron a llevar sus flores a la patrona de la ciudad de Lucena las distintas cuadrillas de santeros de la Virgen con sus responsables al frente, entre ellos el manijero de hoy, Antonio Muñoz, así como un verdadero rosario de asociaciones, empresas y cofradías.

Cerraba la comitiva el Ayuntamiento con el alcalde, Juan Perez, y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales.

Los actos del calendario aracelitano siguen hoy con su jornada más importante: el Día de la Virgen. Así, a las once y media de la mañana se celebrará la solemne función religiosa, presidida por el vicario episcopal de la campiña, David Aguilera Malagón. En ella la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio, dirigidas por Víctor Nájera, interpretaran la Misa del Campo Andaluz, compuesta por Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Por la tarde, a las 20.00 horas, se iniciará la solemne procesión de la patrona, que se recogerá al filo de media noche tras una espléndida función de música y fuegos artificiales en honor de la patrona del campo andaluz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share